viernes, 1 de mayo de 2009

Digipeater 5K3W-2 en Cerro Soda Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia

El 30 de abril 2009 subimos a Cerro Soda, jurisdicción de Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia, a re-instalar la digipeater 5K3W-2 del Grupo APRS-HK. Hicimos parte de la comisión Carlos Rey, HK3CFM quien ensambló la digi en una sola caja tal y como se ve en las fotos.
Carlos Rey nos dice en un eMail:
Dentro de la torre van:

Mother board ASROCK con procesador Pentium II (con disipador y ventilador) y minima memoria RAM.(128)
Fuente que entrega 12VDC 18A
Radio Motorola GM300 25W
TNC Kantronics KPC2 en modo KISS
Conectores RS232 y TNC-MB y DB9 TNC-Radio
Floppy 3.5" 1.4Mb booteable DOS corriendo DIGIFLOP.EXE version 1.2.

A la torre le removí todo el herraje frontal donde ordinariamente van las unidades de HD CD y Floppies para hacer espacio para el TNC.

La caja se sello con silicona caliente en todas sus ranuras para hacerla lo mas hermetica posible.

La "cola" RG58U que conecta al GM300 sale directamente por la parte trasera de la mini torre.
Alli tambien estan un conector para monitor VGA y la entrada para teclado (con una tapa removible de caucho.)

Se puede dejar instalada en la torre cuando no se cuenta con un lugar, casa o caseta para resguardarla. También nos acompañó Francisco Pineda HK3IXI, experto y aficionado al APRS y jefe de la sección técnica de la Liga Radio Bogotá. Cumplimos el cometido sin nigún contratiempo, disfrutamos de los bellos paisajes que ofrece la sabana de Bogotá así como también observamos la tala inclemente de los bosques que rodean a Cerro Soda. La actividad del grupo APRS-HK se puede observar en internet en la página
http://aprs.fi
Invitamos a todos los colegas HK y de los países vecinos a desempolvar sus viejos TNC de packet radio y ponerlos nuevamente en uso en APRS Automatic Packet/Position Reporting System , un sistema que además de servir para el monitoreo de vehículos, ha demostrado su valiosa utilidad en situaciones de emergencia. El grupo APRS-HK piensa colocar varias digipeaters en cerros claves de la geografía colombiana, obviamente contando con la colaboración de los Radio Clubes locales que tienen el manejo y control de dichos cerros. El grupo APRS-HK es un esfuerzo común e independiente que aspira a lograr la participación de los colegas interesados en el APRS. Contamos con un grupo o foro de noticias al cual se pueden subscribir:
grupo-aprs-hk@googlegroups.com

Atentamente: German Duran HK3J











1 comentario:

  1. OK COLEGAS LOS FELICITO POR EL ESFUERZO QUE AN HECHO POSIBLE DE ESTAR EN LA ISLA ESPERO PODER TRABAJARLOS EN TODAS LAS BANDAS Y DIFERENTES MODOS QUE LAS BENDICION DEL PRIMER OPERADOR DEL UNIVERSO ESTE CON USTEDES Y QUE TENGAN MUCHO EXITOS SALUDOS 73's DE YS1SPY FRANK

    ResponderEliminar