viernes, 1 de mayo de 2009

German Olarte HK1QQ R.I.P

Valga la oportunidad de cumplirse el 22 aniversario del fallecimiento de German Olarte HK1QQ para recordarlo y publicar estas QSLs que él me regaló por allá por 1985 cuando recién había obtenido mi licencia de radioaficionado, HK2JFF. Nos presentó Jaime Restrepo Ibarra HK2YO quien era consumado dxista y ambos eran muy amigos y habían estado en la Isla de Malpelo en una de las famosas expediciones colombianas a esa Isla. German me trajo de los Estados Unidos mi primer computador Commodore 64 y mi primer TNC con lo cual me pude lanzar a los modos digitales en ese mismo año de 1985. A German le encantaba contarme sus aventuras cuando era piloto en Africa, me dijo que en ese tiempo leia mucho piloteando los aviones de carga y pasajeros, en largas y tediosas horas de vuelo. En más de una ocasión le tocó decolar en medio de disparos (al mejor estilo de Indiana Jones) de guerrileros y/o fuerzas gobiernistas o independentistas en esas naciones africanas que al igual que hoy son zonas calientes. Como ya lo han dicho, fué excelente telegrafista y junto con Bolmar Aguilar, HK1AMW, otro excelente telegrafista, obtuvieron triunfos resonantes en concursos internacionales para la radioafición colombiana. Debemos sentirnos orgullosos de su memoria. Felicito al Sr Edwar Ramon Torres Angarita por la semblanza que hace de German HK1QQ en la página de Aviacol.net.
http://www.aviacol.net/aviacion-civil/aviadores-civiles-notables/capitan-german-olarte-florez.html


German, Requiescant In Pace

Su tocayo y paisano y colega, German HK3J





No hay comentarios:

Publicar un comentario